lunes, 12 de agosto de 2013

Patrón Flor triple capa

Buenos días!

Después de mucho tiempo sin escribir, me he aplicado y voy a explicaros como tejer esta bonita flor que tanto os gustó en la página de Facebook. Podéis encontrar el patrón original en inglés en la página de Attic24, os aconsejo que echéis un ojo porque hay un montón de imágenes explicativas y os pueden seguir de orientación, yo solamente os cuelgo el patrón y el resultado final.

Para empezar: 4 pc y unir con pe para formar un anillo. En la primera vuelta se trabaja dentro del anillo

Vuelta 1: 2 pc (cuenta como un pd), teje 6 pd dentro del anillo.Une con pe en el segundo de los dos pe iniciales para cerrar la vuelta. Debes tener un total de 7 puntos para trabajar la siguiente vuelta.

Vuelta 2: 2pc (cuenta como un pd) y 1 pd en el mismo punto. Luego 2 pd en cada uno de los 6 puntos restantes. Debes tener 14 puntos al finalizar. Une con pe en el segundo de los dos pe inciales para cerrar la vuelta.

Primera capa de pétalos: Introduce la aguja en el primer punto y coge un nuevo color, haciendo un pe. En el siguiente punto, teje 4 pd en el mismo punto, tejiendo alrededor del hilo sobrante que te ha quedado del cambio de color (así se quedará disimulado). pe en el siguiente punto, y ya tienes el primer pétalo acabado.

*Trabaja 4 pd en el siguiente punto, pe en el siguiente*, ir repitiendo * hasta que hayas hecho 6 pétalos. Te debe quedar un solo punto así que teje 4 pd en él, y acaba la vuelta con pe en el primer punto. Corta el hilo.

Segunda capa de pétalos: Esta capa tiene dos partes. En la primera se crea una serie de arcos de pe y la segunda se crean los pétalos envolviendo estos arcos. 

Escoge un nuevo color e introdúcelo como anteriormente, haciendo un nudo en la aguja. Lo tienes que hacer en la parte posterior de los pétalos que has tejido en la primera capa. Coge con la aguja dos puntos del centro trasero de cada pétalo ( mira las imágenes del blog que he linkeado!!!). Mantén el nuevo color en la aguja y úsala para pasar por debajo de los dos puntos de detrás del pétalo. Teje un pe por debajo de esos dos puntos, ya tendrás en nuevo color empezado y puedes empezar a hacer cadenetas.

Teje 3 pc, llegamos al siguiente pétalo, vuelve a enganchar dos puntos de detrás del siguiente pétalo, pasa el hilo por debajo y teje un pe nuevamente. Ves repitiendo el proceso: * 3pc, pe enganchado en la parte posterior del pétalo*. Repite * 6 veces, debes tener en total 7 arcos de pc al final. El último punto será en pe en el primer punto de la vuelta.

Con el mismo color, ahora se trabajan los pétalos alrededor de los arcos que has hecho. Empieza con un pe por debajo del arco. Teje 6 pd alrededor de la cadena de cadeneta y nuevamente un pe para acabar el pétalo. Ves trabajando *pe, 6 pd, pe* en cada arco que has tejido en la vuelta anterior hasta tener un total de 7 pétalos. Acaba con un pe en el primer punto de la vuelta. Corta el hilo

Tercera capa de pétalos: Elige un nuevo color y haz un pe en la aguja. Esta vuelta se trabaja igual que la vuelta anterior. Engancha dos puntos de la parte posterior del segundo pétalo y teje un pe.

Teje 4 pc, llegamos al siguiente pétalo, vuelve a enganchar dos puntos detrás del pétalo y teje un pe. Así sucesivamente hasta tener nuevamente 7 arcos cadeneta. Engancha con pe en el primer punto al acabar la vuelta.

Con el mismo color, trabaja los pétalos alrededor de los arcos cadeneta que has creado. Empieza con un pe por debajo del arco. Ahora teje 7 pd alrededor del arco y acaba el pétalo con pe. Ves trabajando *pe, 7pd, pe* en cada arco. Cierra la vuelta con pe en el primer punto y corta el hilo.

Ya casi está!!! La parte final es trabajar un borde con un color que contraste. Teje en los puntos posteriores solamente (BACK LOOP)!!! Empieza en el primer punto del primer pétalo. Engancha un nuevo color en el primer punto con pe y en el mismo trabaja un pb. Teje un pb (sólo BACK LOOPS) en cada uno de los siguientes 7 puntos, ya tendrás hecho el primer pétalo.

En el punto de unión entre pétalos se teje un pe largo, debes introducir la aguja entre dos puntos por debajo de la unión de los pétalos que son de color del segundo pétalo (es un poco lío de explicar, puedes verlo en el blog linkeado). Repite este proceso para todos los pétalos y acaba con un pe en el primer punto. 












Pues ya están!! Podéis adornarlas con botones, usarlas para broches, para decorar sombreros, o que queráis. Gracias a la autora por compartir el patrón, os aconsejo que visitéis su blog porque tienes patrones sobre trabajos increíbles!!!

1 comentario:

  1. Que bonitas flores tengo que probar a ver si me salen , por cierto que te sigo y si quieres venir a visitar mi blog,http://loscrochetinesderaki.blogspot.com.es/
    Besotes

    ResponderEliminar