martes, 18 de junio de 2013

Amigurumi Disney Minnie Mouse: patrón

Buenas a todos!!

Como ya habéis podido ver en mi página de Facebook, el último amigurumi que me han encargado ha sido el de Minnie Mouse, de Disney. Me puse a buscar ideas por la web y encontré el siguiente patrón en japonés. Al principio fue un poco lío, suerte que los esquemas son universales :).




Pues nada, ahora sólo queda tejer!! Hay que hacer un montón de piezas y luego coserlas, uffff, pero el final es muy chulo. En el patrón recomienda hacer los ojos de fieltro, yo los hice también en ganchillo.


Lo primero que cosí fue la cabeza, más que nada porque al principio da la sensación de que no queda bien, pero en realidad no es así.



Por cierto, sin las pestañas cosidas se puede hacer servir también para un Mickey, no os parece?
Después ya me lié a coser el cuerpo, hay que enganchar primero las piernas cosiéndolas planas y luego pasarle por encima las calzas blancas.





Siguiente paso: los brazos, donde hay que aprovechar y hacerle la forma de tres dedor en la mano.


Una vez hecho esto, ya se puede coser la cabeza, y ya tenemos una impresión general de lo bien y proporcionado que queda.



Ahora sólo falta rematar y tejer detallitos, como el lazo, el rabito y la cinta que lleva a modo de cinturón, y ya está la Minnie!!!










Qué bonita!! Espero que os haya gustado. Si os animáis a hacerla y tenéis problemas con el patrón no dudéis en contactar conmigo, tanto en el blog como en la página de Facebook.

14 comentarios:

  1. TA HERMOSA PERO NO ENTIENDO EL PATRON JJEJEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si lo entiendo porque lo he hecho y por cierto gracias por el patron... te explico en la primera figura eso que parece orejas es la cara en realidad (yo lo hice en negro al inicio y luego me di cuenta jaja) y los ojos estan mas abajo y se hace con crema, mas alla el patron grande es la cabeza y el mas pequeño es la nariz. hasta ahi va bien , en la segunda figura en la parte derecha superior es las orejas, la parte central es el brazo y abajito el dedo y el extremo izquierdo es el cuerpo, tienes cuidado donde hay puntos con un guion debajo del aspa es para que ahi enganche el borde del guante en el brazo y en el cuerpo donde inicia la falda y arriba el cuello, ah y ademas significa que hay cambio de colores. en la figura tercera ya es mas obvio: zapatos, tacon pierna y pantaleta... espero que te ayude porque a mi me costo bastante darme cuenta y me quedo bien... lo unico que no se es como con la colita y el liston,,,, creatividad supongo =)

      Eliminar
  2. hola soy nueva y solo se leer los patrones en español. y necesito para el cumple de mi bebe patron de minnie y mickey para souvenirs. me podrias ayudar y mandarme los patrones en español. espero que me puedas ayudar. besos hermosos trabajos

    moreno_eugenia@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      He encontrado este patrón por la web, espero que sea lo que andas buscando
      http://patronesamigurumipuntoorg.blogspot.com.es/2012/04/baby-minnie.html#.UyAdkt-9KSM

      Eliminar
    2. También puedes encontrar a Mickey aquí

      http://amigurumies.blogspot.com.es/2010/03/baby-mickey_08.html

      Eliminar
    3. gracias. de que tamaño quedan mas o menos, porque queria mas o menos de 7 cm.

      Eliminar
    4. Pues la verdad es que no te sé decir, pero me da la impresión que debe ser algo más grande de lo que vas buscando, quizás más del tamaño de la Minnie de este post

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu bello trabajo con el paso a paso, soy nueva en el mundo de los amigurumis y me encargaron una Minnie, y se me estaba complicando entender algunas cosas de este patron, pero viendo tu trabajo se me despejaron muchas dudas!! Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar
  4. hola no tiene un patron de la minnie q no sea como el publicado soy nueva y no los entiendo ..yo trabajo con el paso a paso por ejemplo 6puntos bajos ...1aumento en cada punto d la vuelta anterior..bueno y asi..alguien q pueda ayudarme!!gracias

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUERIDAS TENGO UNA GRAN DUDA OJALA ME PUEDAN AYUDAR ES QUE NO ME COINCIDEN LOS PUNTOS EN DONDE DICE CUERPO EN LA FILA 5 POR FAVOR AYUUUDAA

    ResponderEliminar
  6. tendras el patron en letras para hacer un llaverito?gracias.

    ResponderEliminar
  7. Alguien m ayuda solo no entiendo lo del guante lo demás si el pulgar tmb pero donde dice parte del guante y el cuadrito q explica ahí m pierdo, alguien q m ayude x faaa

    ResponderEliminar
  8. Ah q sonsa soy si lo del guante ya está en lo blanco del brazo vdd? Jeje sorry

    ResponderEliminar
  9. Deseo realizar los ojos tejidos ! Me podrías ayudar

    ResponderEliminar