domingo, 5 de mayo de 2013

Ideas para rematar los cestos a trapillo

Hola!

Tal y como comenté en algún post anterior, os voy a dar un par de ideas para rematar los cestos a trapillo. Os dejo las más básicas, por la web hay ideas muy originales, pero para empezar mejor hacer algo sencillito.

Para empezar, podéis dejarlo sin rematar, es decir, simplemente haciendo la última vuelta con punto bajo. Esto le da sencillez al cestito y si lo hacéis suficientemente largo podéis incluso doblarlo hacia atrás. Quedan muy bien como centro de mesa o para dejar objetos.




Otra opción es hacer unas onditas para darle un aire más romántico a la cesta. No se ve tan simple como el remate en redondo y queda más fino si lo queréis regalar. El remate lo podéis hacer siguiendo este patrón:


Se trata de hacer tres puntos de cadeneta saltando un punto entre medio y enganchando con puntos bajos. Se puede jugar si queréis ondas más grandes añadiendo puntos de cadeneta y saltando más puntos de la vuelta anterior, depende de lo grande que sea el cesto.



Por último, os comento como hacer las asas. Debéis saber primero de todo cuantos puntos tenéis en cada vuelta para calcular como de grande queréis las asas y cuantos puntos debéis saltar para hacerlas. Por ejemplo, si nuestro cuerpo tiene 40 puntos podemos saltar 6 puntos por asa haciendo 7 puntos de cadeneta de forma que nos quedarán 14 puntos bajos por delante y atrás. Tened en cuenta también que en la siguiente vuelta hay que tejer puntos bajos encima de los puntos de cadeneta para darle consistencia al asa.



Dependiendo de como queráis el asa, si lo queréis más redondeado o más rectos, deberéis hacer más puntos de cadeneta a la hora de formar el asa, eso va a gusto! Para los cestos pequeños queda bien un asa recta que no tiene valor funcional, simplemente es para decorar.



De momento esto es todo!! Cualquier otra idea que se os ocurra será bienvenida! Dentro de poco colgaré nuevos post, esta vez de granny squares, me estoy viciando mucho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario