miércoles, 19 de junio de 2013

Donuts Amigurumi: patrón para llaveros

Hola!

Tal y como os prometí aquí os dejo el patrón para hacer un donut amigurumi, ya veréis que es muy sencillo. Consta de dos partes, la cara inferior y la superior: se hacen por separado y luego se tienen que coser. Podéis combinar los colores que queráis, permite mucho juego.

El patrón para las dos caras es el mismo, sólo cambia la línea nº10.

- Empezamos haciendo un anillo mágico de 12 puntos. Esto nos hará el agujero central del donut. Cerramos con p.e.

- Fila 1-2: pc (contará como el primer pb) luego 1pb en cada punto de la vuelta anterior. (12). Cerramos con pe.

-Fila 3: pc, 1 aum (2 pb en el mismo punto), pb, 1 aum,..... así sucesivamente hasta acabar la vuelta. Cerramos con pe (18).

-Fila 4: pc, pb, 1 aum , 2 pb, 1 aum,..... así sucesivamente hasta acabar la vuelta. Cerramos con pe (24).

-Fila 5: pc, 2 pb, 1 aum , 3 pb, 1 aum,..... así sucesivamente hasta acabar la vuelta. Cerramos con pe (30).

-Fila 6: pc, 3 pb, 1 aum , 4 pb, 1 aum,..... así sucesivamente hasta acabar la vuelta. Cerramos con pe (36).

-Fila 7: pc, 4 pb, 1 aum , 5 pb, 1 aum,..... así sucesivamente hasta acabar la vuelta. Cerramos con pe (42).

-Fila 8: pc, 5 pb, 1 aum , 6 pb, 1 aum,..... así sucesivamente hasta acabar la vuelta. Cerramos con pe (48).

-Fila 9: pc, 1 pb en cada punto de la vuelta anterior. Cerramos con pe (48).


Hasta aquí ya tenemos hechas las caras de los donuts, ahora a la cara superior hay que añadirle una fila que serán las onditas que hacen el efecto del baño de chocolate o de lo que quieras...

-Fila 10: pc, 6 pa, 2 pb, 6 pa, 2pb,...... hasta acabar la vuelta, el último punto será un pb que deberás cerrar con pe al primer pc, por lo que la vuelta queda perfectamente cerrada.

Ahora sólo queda coserlos y rellenarlos y ya tienes un donut!!! Para acabar decóralo como quieras, puedes hacerle el efecto que más te guste! .También lo puedes hacer más grande añadiendo aumentos a partir de la Fila 8.




Para hacer el enganche para el llavero, yo tejí una cadeneta de 10 puntos y luego otra fila de pb. La cosí firmemente en la parte posterior del donut y ya tienes un llavero súper original!!!!





martes, 18 de junio de 2013

Amigurumi Disney Minnie Mouse: patrón

Buenas a todos!!

Como ya habéis podido ver en mi página de Facebook, el último amigurumi que me han encargado ha sido el de Minnie Mouse, de Disney. Me puse a buscar ideas por la web y encontré el siguiente patrón en japonés. Al principio fue un poco lío, suerte que los esquemas son universales :).




Pues nada, ahora sólo queda tejer!! Hay que hacer un montón de piezas y luego coserlas, uffff, pero el final es muy chulo. En el patrón recomienda hacer los ojos de fieltro, yo los hice también en ganchillo.


Lo primero que cosí fue la cabeza, más que nada porque al principio da la sensación de que no queda bien, pero en realidad no es así.



Por cierto, sin las pestañas cosidas se puede hacer servir también para un Mickey, no os parece?
Después ya me lié a coser el cuerpo, hay que enganchar primero las piernas cosiéndolas planas y luego pasarle por encima las calzas blancas.





Siguiente paso: los brazos, donde hay que aprovechar y hacerle la forma de tres dedor en la mano.


Una vez hecho esto, ya se puede coser la cabeza, y ya tenemos una impresión general de lo bien y proporcionado que queda.



Ahora sólo falta rematar y tejer detallitos, como el lazo, el rabito y la cinta que lleva a modo de cinturón, y ya está la Minnie!!!










Qué bonita!! Espero que os haya gustado. Si os animáis a hacerla y tenéis problemas con el patrón no dudéis en contactar conmigo, tanto en el blog como en la página de Facebook.

lunes, 10 de junio de 2013

Patrón gorrito verano con flores africanas

Buenas!!!!

Esta vez os presento un gorrito muy fácil de hacer y que queda muy chulo. Ya compartí el patrón hace unos días en mi página de Facebook, y me quedé con las ganas de tejerlo. Pues resulta que el fin de semana se me acabó el hilo negro, necesario para acabar mi próximo amigurumi, así que ni me lo pensé!!!

El patrón está colgado en un blog que se llama Stitch of Love. Aquí podéis encontrar muchos patrones gratuitos, eso sí, en inglés. Con un poco de paciencia se pueden traducir sin problemas!!

Mi objetivo era hacer un gorro para la playa, así que usé hilo de algodón. Lo tejí en tres colores para hacerlo más veraniego. Aquí os dejo el proceso del trabajo.








Una vez acabado, le hice dos flores africanas, aquí os dejo también el patrón con el tutorial, combinado los colores que había utilizado.


Y ya está!! Aquí os muestro el resultado final.







Pues ahora sólo hace falta que llegue por fin el buen tiempo y pueda estrenar mi gorrito en la playa :).

Feliz lunes!!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Mini cabeza Hello Kitty para accesorios

Hola!!

Esta vez os escribo un mini post para enseñaros una mini cabeza de Hello Kitty que he tejido para añadir a diferentes accesorios.

He seguido un patrón muy sencillo que está en japonés circulando por la web, lo he adaptado a un tamaño más pequeño sin ninguna dificultad, aquí lo tenéis en mi mano para que os hagáis una idea.





A partir de aquí se puede coser a un montón de accesorios!!! A clips del pelo, para hacer llaveros, como broche..... lo que se os ocurra!! Yo lo cosí a una cadena de chupete para una amiga que ha tenido un bebé hace poco.



Cuando se lo haya regalado, colgaré una foto con la feliz propietaria :).


Amigurumi Dr. Slump: Rey Nikochan

Buenas tardes!

Hoy os presento el último amigurumi que me he hecho, directo desde la Vila del Pingüí, por encargo de un compañero de trabajo y colegui, que quería un personaje del manga Dr. Slump (suerte que no me pidió la caca :) ).

Pues nada, me puse manos a la obra, empecé como siempre con el cuerpo, que hay que tejerlo ligeramente ovalado, para eso usé el patrón de la cabeza de Hello Kitty que ya había tejido con anterioridad. Los brazos, antenas y piernas fueron muy fáciles de hacer. Lo más complicado fue hacer el culete: no sé si recordáis pero este personaje y su vasallo tenían el culo en la cabeza y las antenas eran la nariz, lo que hacía que se crearan situaciones muy divertidas debido a esta proximidad. Por si aún no sabéis de quién hablo, aquí os dejo unas fotillos.




El culete lo intuí (porque era algo complicado de hacer) dándole dos puntos por en medio y haciendo tensión cosiéndolo abajo del cuerpo. Una vez tuve todas las piezas las enganché con alfileres para ver el aspecto general.


Pues nada, a coser y a seguir con los ojos, para mi siempre la cara es lo más complicado! Tejí los ojos, los párpados y las pupilas por separado. Los párpados los hice ovalados y los doblé para darles volumen. Lo cosí todo con hilo de costura normal para evitar excesos.


Aquí tenéis el resultado final, ahora sólo quedaba la boca!!!



Para la boca escogí tejer una media sonrisa en forma de línea con los dos colmillos, tal y como se ven en las imágenes originales. Para hacer el colmillo fue sencillo, tejemos un triángulo, rematamos por el borde y lo cosemos manteniendo siempre la forma de pico.


Y tachaannnn!!! Ya está hecho!! Aquí podéis comprobar el resultado





Qué monada!!! Espero que os haya gustado!!!!